Nuestros apartamentos están equipados con una gran cantidad de electrodomésticos que dependen de la red. Estos son hervidores de agua ordinarios, hornos de microondas, televisores, acondicionadores de aire, etc. Todos estos artículos están diseñados para facilitar nuestro trabajo y, por los beneficios que recibimos, debemos, por supuesto, pagar. En este caso, tenemos que pagar por un gasto enorme de electricidad, que a veces golpea bastante fuerte el bolsillo.
Hoy en día, hay una gran cantidad de recomendaciones útiles que ayudan a ahorrar electricidad. Todos ellos no son difíciles, pero para obtener un buen resultado llevará tiempo. Además, reducir el uso de la electricidad, además de ahorrar el presupuesto, tiene un efecto positivo en:
- reducir la cantidad de emisiones nocivas al medio ambiente;
- reducir la intensidad energética de la economía estatal;
- aumenta la practicidad en la habitación;
- ahorro de energía para las generaciones futuras.
Formas comprobadas de ahorrar energía en el apartamento.
- En el caso de utilizar enseres domésticos, deberá seguir las instrucciones. Por ejemplo, si se coloca un refrigerador junto a una estufa o dispositivos de calefacción, los costos de energía aumentarán varias veces, ya que el dispositivo tendrá que trabajar mucho para mantener la temperatura deseada. Lo mismo puede decirse de esos momentos en los que metes comida caliente en la nevera. Además, no se olvide de descongelar, porque debido a la formación de escarcha en las paredes del congelador, el uso de electricidad aumenta en un 15-20%.
- Si te vas, apaga la luz. Esta regla es la más fácil y simple para el ahorro de energía ordinario. Si sigue olvidándose de hacer esto, solo necesita escribir una nota recordatoria y colgarla cerca de la puerta principal. Esta recomendación se considera la más eficaz.
- Limpie todas las bombillas. Antes de pensar en cómo ahorrar electricidad, pocos recuerdan que es necesario limpiar las bombillas del polvo. El polvo puede "comerse" hasta el 20% de la luz que proviene de la bombilla. Por lo tanto, no se apresure a buscar uno nuevo y gastar dinero. Además, no te olvides de todos los tonos.
- Hacer reparaciones cosméticas. Las pequeñas reparaciones cosméticas también ayudarán a ahorrar energía. Para hacer esto, solo necesita pegar papel tapiz claro y hacer que el techo sea blanco. Las paredes claras ayudarán a devolver hasta el 80% de toda la luz. Cuanto más oscuro sea el papel tapiz en la habitación, menor será la salida de luz, por ejemplo, el color negro solo puede dar el 9% de la luz.
- Necesitas aislar la habitación. Además de todas las opciones anteriores, puede ahorrar energía utilizando medidas de aislamiento convencionales. En primer lugar, aislamos las ventanas sellando todas las grietas, o cambiando las ventanas de madera con doble acristalamiento por ventanas de plástico. Hasta el 50 % del calor puede escaparse a través de ventanas no ajustadas. Además, puedes colgar cortinas cálidas y gruesas en las ventanas. Y, sin embargo, se recomienda aislar la puerta de entrada y la logia, así como el piso.
- Comprar electrodomésticos que pertenezcan a la categoría "A". Los electrodomésticos de bajo consumo consumen mucha más energía que otros. La diferencia puede ser de hasta un 50%. Además, existen dispositivos de clase A+ y A++.
- Se recomienda reemplazar el cableado antiguo. A veces, se produce un mayor uso de la electricidad debido al desgaste del cableado eléctrico. En este caso, es suficiente reemplazarlo, por lo que tendrá la oportunidad de ahorrar.
- No es necesario dejar los aparatos eléctricos en modo "standby". Las computadoras, los televisores se usan de manera muy activa solo durante unas pocas horas al día. El resto del tiempo, están en modo de espera, absorbiendo electricidad. A menudo, la gente piensa que apagar el dispositivo con el botón principal detiene el uso de electricidad. Pero, de hecho, este no es el caso, y una opción más efectiva es apagar el dispositivo por completo de la red.
- Utilice pantallas reflectantes de calor. Los dispositivos de calefacción que se utilizan en la temporada otoño-invierno absorben bastante electricidad. Reducir su uso ayudará a las pantallas especiales que reflejan el calor hechas de penofol y papel de aluminio, colocadas detrás de las baterías. Esta opción ayudará a aumentar la temperatura en la habitación en 2-3 grados.
- Utilice lámparas de bajo consumo. Una forma de ahorrar luz es simplemente reemplazar las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Y, aunque el precio de tales lámparas es más alto de lo habitual, durarán mucho más. Como resultado del hecho de que tales lámparas no se calientan en absoluto, la energía utilizada es para iluminación. El período de funcionamiento promedio es de tres años, y los ahorros por año del uso de una familia de tres son significativos.
Internet anuncia cada vez más dispositivos que ayudan a ahorrar electricidad. Transformadores, interruptores de funcionamiento automático o remoto, etc. ayudar a ahorrar energía por más de 10 veces. Su eficacia radica en la posibilidad de programar el apagón por un tiempo determinado.
Tradicionalmente, el temporizador tiene límites especiales de 10 segundos a 10 minutos. Además, dichos dispositivos están equipados con micrófonos y su inclusión se realiza en cualquier sonido específico.
Es posible instalar interruptores crepusculares que reaccionen al inicio de la oscuridad. Hoy en día, ahorrar electricidad no es una tarea difícil y depende únicamente del deseo de cada persona. Además de los métodos anteriores, sin duda, existen otras formas de ahorrar electricidad en el apartamento.